El valor incalculable de la comunicación corporativa

contact-us-1545997_640No es marketing, es comunicación. Cada vez más nos valorarán por lo que somos y lo que hacemos; por lo que transmitimos y lo que representamos: todo lo que forma el ecosistema de nuestra cultura corporativa, ese es el verdadero valor diferencial de cualquier compañía, de cualquier marca.

Pero no se trata de hacer y comunicar por conveniencia, por beneficio, porque conviene. Se trata de generar conciencia. Por eso debemos creer en los valores responsables y la cultura sostenible. Porque no hay un planeta b, tenemos que cuidarlo; porque la solidaridad, como parte de nuestra contribución social, ya no es una opción.

Pero no solo es responsabilidad. También es diferenciación, innovación, originalidad y personalidad.  Todo lo que eres. Porque el producto, el servicio, es solo una parte importante. Todo lo demás, ese algo más, de eso se trata.

¿Qué más ofreces? ¿Qué aportas? ¿Qué más das? Toda la fuerza de la cultura corporativa. ¿Cómo la comunicas? Este es solo uno de los papeles fundamentales de la comunicación corporativa.

Tu reputación, tu imagen. Lo que eres y lo que representas; las razones por las que se identifican contigo. Te valorarán por ello. Este es el verdadero valor incalculable de la comunicación corporativa.

“Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande” – José Ortega y Gasset

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s